Ctra. de San Gregorio, s/n | 10950 Brozas (Cáceres)
927 191 050 - 927 191 060
reservasweb@balneariodebrozas.es
Reserva ya
Hotel y Balneario

El Hotel Balneario de Brozas, Baños de San Gregorio, se encuentra situado en las afueras de la localidad cacereña de Brozas, en plena dehesa extremeña.

Tiene su origen, probablemente, en época romana como lo atestiguan los restos hallados durante una de las restauraciones de los edificios.

ermita de San GregorioEn épocas posteriores habría que considerar a la ermita de San Gregorio (en la actualidad ermita y balneario están contiguos) como el centro del balneario. De ella toma nombre el centro termal, además de servir en tiempos pasados de refugio a los enfermos que llegaban a “tomar las aguas”.

Ya en la historia reciente del balneario destaca una iniciativa que marcaría su posterior desarrollo. Su artífice fue Don Cipriano Cabrera, sacerdote de Brozas, quien en su testamento dejó una suma de dinero (20.000 reales) para la reparación de la ermita de San Gregorio y la construcción de una casa de baños para el uso, disfrute y refugio de las personas que se acercaban al lugar en busca de soluciones a sus problemas de salud. El balneario comienza a adquirir la dimensión que posteriormente alcanzará.

balneario de brozasEn el año 2005 el balneario sufre una gran transformación en sus dotaciones de alojamiento y termales: se amplían y modernizan las instalaciones, se incorporan los últimos adelantos técnicos para tratamientos termales, y se construyen modernos alojamientos, restaurante y cafetería, además de jardines, terrazas, solárium y zonas de reposo.

El agua es beneficiosa en las afecciones reumáticas (artrosis, rehabilitación), del sistema nervioso (depresión, estrés), del aparato respiratorio (bronquitis, asma) y en los procesos dermatológicos. Este agua, que surge del manantial a 22 grados, tiene color transparente y olor característico de las aguas sulfuradas.