Ctra. de San Gregorio, s/n | 10950 Brozas (Cáceres)
927 191 050 - 927 191 060
reservasweb@balneariodebrozas.es
Reserva ya
Termalismo IMSERSO

El Hotel Balneario de Brozas está adscrito al Programa de Termalismo Social del IMSERSO ofreciendo la tramitación directa y gratuita de la solicitud a todos los pensionistas que cumplan con los requisitos necesarios para la obtención de una plaza. La solicitud se puede rellenar de forma independiente, vincularla a otra solicitud de amigos o compañeros, incluir al cónyuge con independencia de si éste está jubilado o no, e incluso organizar un grupo o colectivo para acudir en la misma fecha. El programa incluye el alojamiento en régimen de Pensión Completa durante la estancia de 10-12 días y la realización de una serie de Técnicas Hidrotermales con seguimiento médico (2-4 técnicas diarias para un total de 28-35) para el tratamiento de diversos tipos de afecciones. Además, se ofrece un programa diario de animación y la posibilidad de realizar excursiones turísticas y gastronómicas a Brozas u otros lugares cercanos como Alcántara, Garrovillas, Cáceres e incluso visitas a nuestra vecina Portugal.

Programa de Termalismo del IMSERSO

El programa de Termalismo del IMSERSO (Instituto Mayores y Servicios Sociales) fue creado en el año 1989 con el objetivo de ofrecer a los pensionistas del sistema de la Seguridad Social tratamientos termales a precios reducidos que contribuyen a prevenir, rehabilitar y recuperar funciones evitando otros tratamientos más lesivos. Adicionalmente, el Programa tiene como segundo objetivo potenciar el desarrollo económico de las zonas que rodean a los balnearios promoviendo la creación y mantenimiento de empleo que, a su vez, repercute en la modernización de las instalaciones termales mejorando su calidad y revitalizando la actividad económica de los alrededores.

Las terapias hidrotermales que ofrecen los balnearios gozan de múltiples efectos terapéuticos gracias a las aguas minero-medicinales que utilizan. Estos tratamientos están indicados para combatir afecciones respiratorias, dermatológicas, digestivas, renales y del aparato locomotor. También se pueden aplicar como terapia anti-estrés o de relajación.

Por todo ello, el Programa tiene por objetivo impulsar un envejecimiento activo y saludable entre la población mayor, mejorando su calidad de vida, su salud y fomentando nuevas relaciones sociales.

Pueden participar en el Programa de Termalismo Social los ciudadanos españoles que cumplan con los siguientes requisitos:

  1. Ser pensionista de jubilación o incapacidad permanente. O bien, ser pensionista de viudedad con 55 años cumplidos. O bien, ser pensionista por otros conceptos o perceptor de prestaciones o subsidios de desempleo, con 60 o más años de edad. O bien, ser asegurado o beneficiario del sistema de la Seguridad Social español con más de 65 años de edad.
  2. No padecer alteraciones del comportamiento que puedan perturbar la normal convivencia en los establecimientos, ni enfermedad transmisible con riesgo de contagio.
  3. Poder valerse por sí mismo para las actividades de la vida diaria.
  4. Precisar los tratamientos termales solicitados y carecer de contraindicación médica para la recepción de los mismos.
  5. Alcanzar, de conformidad con el baremo establecido, la puntuación que le permita acceder a uno de los balnearios y turnos solicitados.

Si desea realizar la solicitud de plaza con nosotros, háganos llegar la solicitud que se puede descargar aquí, debidamente firmada por correo ordinario/certificado o e-mail a la siguiente dirección:

HOTEL BALNEARIO DE BROZAS
info@balneariodebrozas.es
Carretera de San Gregorio, S/N, 10950, Brozas (Cáceres)

Si tiene alguna duda o desea mayor información, llámenos al 927.191.050 / 927.191.060.

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje